miércoles, 19 de junio de 2013

Definicion de proyecto

Carlos Diaz 
11-0922


Ensayo de la Red Social.

Un proyecto no es mas que una planificacion que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas. La razón de un proyecto es alcanzar objetivos específicos dentro de los límites que imponen un presupuesto, calidades establecidas previamente y un lapso de tiempo previamente definido. La gestion de proyectos es la aplicación de conocimientos,habilidades, herramientas y técnicas a las actividades de un proyecto para satisfacer los requisitos del proyecto.

La definicion de dicho proyecto es el determinar e identificar las ideas, objetivos, metas y procedimientos de como se llevara a cabo el proyecto, quienes lo haran y la forma en la cual se van a desarrollar los pasos o puntos del proyecto.

Caracteristicas de un proyecto.

La capacidad de prestar un servicio como, por ejemplo, las funciones del negocio que respaldan la producción o la distribución.
Un resultado como, por ejemplo, salidas o documentos. Por ejemplo, de un proyecto de investigacion se obtienen conocimientos que pueden usarse para determinar si existe o no una tendencia o si un nuevo proceso beneficiará a la sociedad.
La singularidad es una característica no tan importante de los productos entregables de un proyecto. Por ejemplo, se han construido dos edificios de oficinas, pero cada edificio individual es único: diferente propietario, diferente diseño, diferente ubicación, diferente contratista, etc. La presencia de elementos repetitivos no cambia la condición fundamental, única de manejo y propósitos de un proyecto.
    Elaboración gradual.



The social Network es una pelicula en la cual se puede apreciar el principio de un proyecto de un negocio (tal vez el mas exitoso de los ultimos tiempos) como surge una idea la cual desemboco en un negocio de inigualables beneficios para todos los involucrados en el mismo.

Mark de una idea salida de un momento de rabia e inspiracion pudo formar junto a sus amigos y sus conocimientos de programacion una red social la cual iba a ser local para su universidad a ser la red mas grande de toda la historia, con una inigualable base de datos.

Se puede apreciar que despues de la idea se tuvo que definir que se queria lograr con dicha idea, cual meta y objetivos se querian alcanzar y como se iban a alcanzar dichos objetivos que papel o rol iba a desempeñar cada uno de los socios o integrantes del proyecto, como todo inicio de proyecto se encontraron obstaculos o inconvenientes para poder llegar a las metas planteadas con anterioridad.


En la pelicula a su vez se ven todos los inconvenientes que surgieron en la creacion de dicho proyecto ya que, hubo diferencia de opiniones, personas que lo acusaron de robarse las ideas, problemas legales, personas que quisieron meterse en el camino y metas del proyecto.

Al final del mismo se pueden apreciar todos los pasos para realizar una planificacion de proyectos adecuada y como cumplir con todos los objetivos y metas planteados, asi como replantear metas a medida que se alcanzan.
Facebook empezo como un pequeño proyecto local y se convirtio en la red social con mayor éxito y alcanze en la historia, lo cual le dio un auge de suma importancia a sus socios, creadores y participantes en este proyecto el cual se convirtio en una empresa de gran rentabilidad y recien abrio sus acciones en la bolsa de valores.

El Proyecto es productivo ya que que buscan generar productividad economica y obtener ganancias en dinero. Los promotores de estos proyectos suelen ser empresas e individuos interesados en alcanzar beneficios económicos para distintos fines.

En fin la administracion y comienzo de dicho proyecto es una inspiracion para cualquier emprendedor de estos dias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario