miércoles, 19 de junio de 2013

Programacion Realista



Universidad Iberoamericana
(UNIBE)



Escuela de Administración de empresa
Nombre:
Olga Patricia Castillo Hart
Matricula
11-0321
Materia
Seminario de administración de proyectos
Profesor(a)
Josefina Pepín
Sección
01
Fecha
Miércoles 19 de junio de 2013


Santo Domingo, República Dominicana




Introducción


Este documento desglosara los términos de la estimación y todo lo que conlleva la etapa de planificación de un proyecto.



La gestión de todo proyecto comienza con la planificación de proyecto y sus actividades, antes de que se empiece con el desarrollo del proyecto, el gestor y su equipo debe de hacer una estimación del proyecto, o sea el trabajo, el esfuerzo, los recursos, el costo y el tiempo necesario para culminar el proyecto.
Etapas de la planificación

  • Determinación de objetivos: este es el primer paso de la planificación.
  •   Recopilación de antecedentes: Es importante reunir toda la información posible, antecedentes, estadísticas y datos que sean relevantes para la formulación del plan.
  • Análisis y clasificación de los antecedentes: Una vez recopilada la información, se examina para establecer su veracidad y al grado en que interesa para el objetivo buscado, y al mismo tiempo se debe clasificar y ordenar.
  •   Formulación de supuestos: En todo plan convine analizar estas premisas desde diversos escenarios, tales como escenario realista o convencional, un escenario optimista y un escenario pesimista. Al formular supuestos convine distinguir aquellos basados en variables controlables por la empresa y los no controlables.
  •  Formulación de planes alternativos: Es conveniente considerar varias alternativas para lograr el objetivo planteado, dependiendo de los recursos con los que se cuentan, las condiciones requeridas para su éxito.
  •   Determinación del plan definitivo: Aunque es útil contar con un buen número de alternativas posibles, es necesario evaluarlas y definir una de ellas como plan definitivo, sobre la base más probable, esto no significa descartar las demás alternativas, sino tan solo tener como orientación fundamental un plan.
  •  Medición de avance del plan: Todo plan debe ser controlado durante su ejecución y no solo al término, para poder implementar las acciones correctivas necesarias.


En la planificación del proyecto se determinara las tareas y el tiempo que se deben cumplir, así como también los responsables de que se cumplan. La estimación del proyecto se determinara casi con actitud el verdadero costo y el esfuerzo del recurso humano que se necesita para el proyecto.
Para realizar estimaciones seguras de costes y esfuerzos se tienen varias opciones posibles:

  • Dejar la estimación para más adelante.
  • Basar las estimaciones en proyectos similares ya terminados.
  • Utilizar técnicas de desglosamiento relativamente sencillas para generar las estimaciones de coste y de esfuerzo del proyecto.
  • Utilizar uno o más modelos empíricos para la estimación del coste y esfuerzo del proyecto.


Existen estimaciones basadas en el problema y basadas en el proceso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario