Fundamento y Administración
de proyectos
Para que un proyecto cumpla con los objetivos se hace necesario tener en
cuenta que es un proyecto que no es más que un proceso en donde se planifica y
se dirige es el desarrollo de un sistema aceptable en donde tiene un costo mínimo
y comprende un periodo de tiempo en especifico.
Todo proyecto tiene causas por
las cuales no se pueda efectuar o llevarse a cabo sucede que a veces no se
identifican bien las necesidades o se identifican las necesidades pero no se
satisfacen con el proyecto, no se toman en cuenta los cambios externos que
puede influir a que tu proyecto fracase.
Los costos juegan un papel muy importante en todo proyecto lo cual debe
planificarse todo bien y tratar de reducir costos porque un buen proyecto no es
el que tiene más costos sino el que con menos costos y recursos puede
ejecutarse
El Gerente de proyectos con el equipo de trabajo debe de ser imparcial
ya que no puede estar inclinado hacia un grupo o varias personas. El éxito de
todo proyecto siempre tiene un buen gerente guiándolo al equipo de trabajo y evalúa
los recursos y las necesidades. Tanto el gerente como el equipo de trabajo
deben de responderse las siguientes preguntas antes de empezar las tareas para
llevar a cabo el proyecto:
·
Cuanto
tiempo se requerirá?
·
Cuantas
personas serán necesarias?
·
Cuanto
costara la tarea?
·
Que
tareas deben terminarse antes de empezar otras?
·
Pueden
sobreponerse unas de esas tareas?
Mariela Alonzo 11-0664
No hay comentarios:
Publicar un comentario