miércoles, 19 de junio de 2013

Fundamento y Administración de proyectos


Fundamento y Administración de proyectos

Para que un proyecto cumpla con los objetivos se hace necesario tener en cuenta que es un proyecto que no es más que un proceso en donde se planifica y se dirige es el desarrollo de un sistema aceptable en donde tiene un costo mínimo y comprende un periodo de tiempo en especifico.
 Todo proyecto tiene causas por las cuales no se pueda efectuar o llevarse a cabo sucede que a veces no se identifican bien las necesidades o se identifican las necesidades pero no se satisfacen con el proyecto, no se toman en cuenta los cambios externos que puede influir a que tu proyecto fracase.
Los costos juegan un papel muy importante en todo proyecto lo cual debe planificarse todo bien y tratar de reducir costos porque un buen proyecto no es el que tiene más costos sino el que con menos costos y recursos puede ejecutarse
El Gerente de proyectos con el equipo de trabajo debe de ser imparcial ya que no puede estar inclinado hacia un grupo o varias personas. El éxito de todo proyecto siempre tiene un buen gerente guiándolo al equipo de trabajo y evalúa los recursos y las necesidades. Tanto el gerente como el equipo de trabajo deben de responderse las siguientes preguntas antes de empezar las tareas para llevar a cabo el proyecto:
·         Cuanto tiempo se requerirá?
·         Cuantas personas serán necesarias?
·         Cuanto costara la tarea?
·         Que tareas deben terminarse antes de empezar otras?
·         Pueden sobreponerse unas de esas tareas?




Mariela Alonzo 11-0664

No hay comentarios:

Publicar un comentario