miércoles, 19 de junio de 2013

Ensayo 1. Importancia de la definición de un proyecto

Shakira Peña Barrientos 11-0270
Seminario de proyectos
Ensayo 1
  

Importancia de la definición de un proyecto

Toda actividad de los productos que se realiza en una compañía tiene un componente de gestión. Las empresas desde haces años se han percatado desde la época que comenzó las fabricas de textil y también lo podemos ver con el estudio de Hawthorne. Donde desde años se ha creado un ambiente donde es necesario que se desarrolle el concepto de proyecto y sus componentes que conglomera, puesto que le ayudara a realizar y a avanzar hacia un mercado que estamos viviendo hoy por hoy globalizado. 

Es necesario entender que un proyecto es cualquier idea que se quiere hacer a práctica y conlleva pasos. Muchas personas tienen proyectos en su vida y por no saber definirlo nunca lo realizan o se quedan solamente en un sueño de una mente.  Es importante no detenernos y crear y analizar los datos y apuntes ya sea mental o escrito y recopilarlos para formar y crear un eficiente proyecto desde el principio.

Desde la antigüedad había un concepto definido de lo que es un Proyecto, por los proyectos creados a través del tiempo es que hoy podemos vivir una vida llena de tecnología, comunicación, comodidad, avances que han ayudado de modo esencial en el progreso de nuestra era.
Hay muchos e innumerables proyectos que puedo mencionar que han dado un giro a nuestra tierra, como fue el primer hombre que fue a la luna, como juntaron químicos con la naturaleza y se formaron muchos productos que hoy consumimos. Estos proyectos creado por hombres que nació de una necesidad o satisfacción propia para ayudar al avance de la humanidad.

 Aunque cabe destacar que muchos proyectos han sido para destrucción de la humanidad, de la tierra y todo lo que conlleva como es capa de ozono, recursos en general, pues no lo hacen  con una visión ampliada o con el estudio requerido, ya sea porque no había tantas tecnologías antes que impidieran muchas cosas que hoy en día estamos viviendo las consecuencias.
 Es de gran importancia la realización de estos proyectos ya que ayudan a crear otros nuevos proyectos y modificar o cambiar proyectos que han sido fracaso para el desarrollo y la calidad de vida humana. Es necesario materializar el concepto de proyecto, e intentarlo para ayudar al progreso e innovaciones que serán resultados de personas que decidieron idealizarlo y ejecutarlo  teniendo bien claro lo que beneficiaría tanto para ellos como para la humanidad.  

El proyecto como definición tiene conceptos que debidamente se deben desmenuzar, puesto que todos los detalles son necesarios para englobar su significado.  Al pensar que tengo que hacer un proyecto no se puede comenzar hacer sin saber porque, para que, cuando y que favorecerá éste proyecto y que es para su vida.

 Lo primero que hay que hacer para que un plan se pueda convertir en un proyecto en mi opinión es creer en el proyecto, es saber que ese proyecto será realizado cueste lo que cueste, midiendo la viabilidad y confianza. Los obstáculos que se puedan presentar adelante serán oportunidades para crearlo o hasta modificarlo con surgimientos de nuevos procedimientos. Esto te ayudara a crecer como persona y a valorar lo que esta en tus manos, vas a poner todo tu empeño para coordinar teniendo una razón y una meta verlo cumplido.


La razón principal por la que las personas que quieren realizar un proyecto deben saber su significado es que sin ella no podrá alcanzar sus objetivos que se plantee y se desviara de una forma total de lo que comenzó como una idea a una hoja en blanco llenas de rayas sin significado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario