miércoles, 19 de junio de 2013

Retos de un proyecto

¿Qué quieren los clientes?
Desde luego esta es la principal pregunta que debe plantearse. Para encontrar respuesta nada como tratar el asunto con la propia marca y hacer los estudios de mercado que sean necesarios para conocer con exactitud cual es el target de la misma y que es lo que busca ese público cuando decide consumir productos o servicios del tipo que comercializa la empresa cliente
¿Cómo podemos generar más clientes potenciales?
Una vez que se conoce que es lo que buscan los clientes, es importante determinar que acciones o campañas pueden desarrollarse para llegar a los clientes potenciales. Es en este momento cuando llega el momento de decidir, de cara al marketing online, en que redes sociales se va a tener presencia y en cuales no y que tipo de contenido es el más adecuado para intentar llegar al mayor número posible de personas.
¿Cómo hacer más óptimo el marketing de contenidos?
Una de las ventajas de hacer una campaña online es que la asesoria de marketing puede evaluar los resultados a medida que los mismos se van produciendo y por tanto pueden corregirse errores rápidamente. Para desarrollar adecuadamente esta labor es importante elegir bien las herramientas de monitorización ya que a través de ellas puede conocerse con un alto grado de fiabilidad cual es el contenido más adecuado para el éxito de la campaña.
¿Qué hacer ante una crisis?
Hay que tener en cuenta que la exposición pública de la marca implica que al igual que llegan los halagos, llegarán las críticas. En estos casos no puede dejarse nada al azar y es importante contar con un plan anticrisis elaborado de antemano, para evitar así que la reputación online de la marca pueda llegar a verse afectada.
Estos son sólo alguno de los retos a los que deben enfrentarse los profesionales del marketing, no son los únicos, pero a partir de ellos puede comenzar a diseñarse una estrategia de Social Media Marketing que ayude a expandir por la Red una buena imagen de la marca a la que representan.
Administración de Riesgo del Proyecto
El manejo del riesgo del proyecto incluye los procesos que se preocupan con identificar, analizar, y responder al riesgo del proyecto. Este incluye maximizar los resultados de eventos positivos y minimizar las consecuencias de eventos adversos. La Figura 11-1 provee una vista general de los siguientes procesos principales:
Identificación del Riesgo – determinar que riesgos tienen probabilidad de afectar el proyecto y documentar las características de cada uno.
Cuantificación del Riesgo – evaluar el riesgo y las interacciones del riesgo para cuantificar el rango de posibles resultados del proyecto.
Desarrollo de Respuesta al Riesgo – es definir los pasos de mejoramiento para las oportunidades y respuestas a amenazas.
Control de Respuesta al Riesgo – es responder a cambios en el riesgo a través de la vida del proyecto.
Estos procesos interactuan entre ellos y con otros procesos en otras áreas de conocimiento también. Cada proceso puede involucrar el esfuerzo de uno o más individuos o grupos de individuos basado en las necesidades del proyecto. Cada proceso ocurre generalmente al menos una vez en cada fase del proyecto.
Aunque los procesos se representan aquí como elementos discretos con interfases bien definidas, en la practica estas se pueden traslapar e interactuar en maneras que no se detallan aquí. Las interacciones de procesos se discuten en detalle en el Capitulo 3.
Las diferentes áreas de aplicación utilizan diferentes nombres para los procesos aquí descritos. Por ejemplo:
Identificación del riesgo y cuantificación del riesgo a veces son tratadas como un solo proceso, y el proceso combinado puede ser llamado análisis de riesgo o cuantificación del riesgo.
El desarrollo de la respuesta al riesgo es a veces llamado planeación de respuesta o mitigación de riesgo.
Desarrollo de la respuesta al riesgo y control de respuesta al riesgo son a veces tratadas como un solo proceso, y el proceso combinado puede ser llamado administración del riesgo.
La identificación del riesgo consiste en determinar que riesgos tienen probabilidad de afectar el proyecto y documentar las características de cada uno. La identificación del riesgo no es un evento que ocurra una sola vez; este deberá ser ejecutado sobre una base regular sobre la duración del proyecto.
La identificación del riesgo deberá atender tanto riesgos internos como externos. Los riesgos internos son cosas que el equipo de proyecto puede controlar o influenciar, tales como asignación de staff o estimados de costos. Los riesgos externos son cosas que estas mas halla del control o influencia del equipo del proyecto, tales como cambios en el mercado o acciones gubernamentales.



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