lunes, 17 de junio de 2013

Como tener éxito en tus proyectos


http://www.capex.com.do/es/wp-content/uploads/2012/09/exito.pngJessica M. Febles Peña
11-0502
Seminario de Administración de un Proyecto
Sección 01
Josefina Pepín

   “El éxito es la aplicación diaria de la disciplina.”         
                                                                                                                         Jim  Rhon.

Como tener éxito en tus proyectos

Para tener éxito en los proyectos depende de muchos factores. Antes de empezar es necesario saber que es el éxito, aunque no hay una definición concreta de lo que es el éxito, podemos decir que este es cumplir un objetivo. Podemos obtener el éxito a partir de una buena gestión y organización de las actividades que vamos a realizar, a fin de encontrarnos con los resultados esperados.

Existen varias claves para poder lograr el éxito en tus proyectos que son importantes para cualquier iniciativa que hagas a lo largo de tu vida. Saber qué es lo que quieres, cuál es tu meta es lo más importantes, porque es el primer paso para lograr lo que quieres.

Hoy en día nuestra vidas esta compuestas por diferentes proyectos, tanto en el ámbito laboral, como en el personal y para lograr estos tenemos que tener dedicación en todo lo que hagamos y tener confianza en nuestras habilidades y capacidades. Y no perder nunca de vista lo que queremos lograr.

Ante un nuevo reto hemos de superar nuestros miedos, prepararnos bien y tomar decisiones con valencia. Así lo afirma el padre del management Peter Drucker “Donde hay una empresa con éxito, alguien alguna vez tomo una decisión con valiente”.

Para tener éxito nos podemos apoyar en alianzas con otras personas, entre empresas y organizaciones. Para tener éxito en nuestros proyectos debemos de tomar en cuenta 5 claves que muy importantes, las cuales son:

-          La meta: debemos de fijarnos una meta, un objetivo que deseamos cumplir. Debe de ser una meta medible, especifica, tangibles y tiene que ser alcanzable.
-          Definir una estrategia: hay que elaborar una estrategia, una guía que nos dirija a donde queremos llegar y como lo vamos a lograr.
-          Valora los recursos: ver con qué recursos cuenta y tratar de recopilar todos los recursos que sean necesarios que te van ayudar en la realización del proyecto, ya sea dinero, personas para trabajar, materiales, etc. Una vez teniendo esta debemos de valorarlo y debemos de empezar con lo mínimo, porque con lo más sencillo es más fácil trabajar al inicio del proyecto.
-          Poner ilusión en nuestro proyecto: ponerle pasión a los que vamos hacer, para poder lograr lo que queremos y creer que lo vamos a lograr.
-          Se perseverante: no importa cuántas veces fallemos tenemos que seguir intentando. Ya que siempre hay un camino para lograr lo que queremos.

El éxito consiste en tener un proyecto a tiempo y con los recursos necesarios para poder desarrollarlo. Tenemos que definir lo que nos gustaría en un proyecto exitoso y ponerle mucha pasión y dedicación a lo que vamos hacer. Muchas empresas y personas definen el éxito de un proyecto como una buena administración, lo que significa que tenemos que tener la ayuda necesaria para poder lograr el éxito en nuestros proyectos. Así también como tener un buen equipo de trabajo, ya que si no lo tenemos nuestro proyecto se va a retrasar, hay que tener todo bien controlado.




Referencia:



No hay comentarios:

Publicar un comentario