viernes, 21 de junio de 2013

Ensayo Tema 3: Documentación del Proyecto. Manejo de las expectativas:


JOSHUA WAGNER 11 - 0272

Ensayo Tema 3: Documentación del Proyecto. Manejo de las expectativas:

Una de las responsabilidades más importantes que posee el Director de Proyectos en una organización es mantener un proyecto en marcha. A los clientes no les gustan las sorpresas, en especial las que cuestan tiempo y dinero. Por otra parte nuestra reputación esta en juego por lo que tenemos que mantener a nuestros clientes satisfechos. Esto significa lograr un equilibrio entre el cumplimiento de los objetivos del negocio de los clientes y mantenerse realista al manejar los inevitables obstáculos que aparecerán en el camino del proyecto.
Como cualquier persona que trabaja en el campo lo sabe, algunos retrasos en los proyectos puede ser simplemente inevitable. Entonces, ¿cómo mantener a sus clientes felices? Todo gira entorno a que nuestra gestión tiene que superar las expectativas de nuestros clientes, necesitamos una excelente planeación y una evaluación continua y cuidadosa y que la documentación se pueda utilizar para educar a nuestros clientes sobre el proyecto. Estas medidas también sirven para mantener a los cliente bien informado acerca de los factores, tanto dentro como fuera de su control que puedan tener un impacto en su éxito. El objetivo será siempre reducir o eliminar la posibilidad de que tengamos que entregar una noticia inesperada y desagradable sobre el proyecto a nuestros clientes.
Pocos gerentes de proyectos disfrutan de organizar y preparar la documentación necesaria para hacer bien el trabajo. Pero la buena noticia es, que esto no tiene que ser tan difícil, por lo contrario, se hace más fácil con el tiempo. A partir de un conjunto de plantillas las cuales se pueden personalizar para cualquier tipo de proyecto que nos permiten construir los documentos necesarios para llevar a cabo el proyecto de manera exitosa.
De acuerdo con el experto Karl Wiegers, un plan de Gestión de Proyectos es un buen punto de partida.
Cuando le damos a nuestros clientes un Plan de Gestión de Proyectos usted da a su cliente un plan de gestión de proyectos detallado al inicio del proyecto mediante el cual se establece el alcance y los motivos del mismo.
El plan es también el lugar para establecer metas y objetivos, criterios de éxito, y los resultados principales del proyecto.
También podemos administrar las expectativas del cliente, detallando todas las limitaciones conocidas que más adelante puedan afectar el éxito del proyecto o los resultados de nuestros clientes. El plan de gestión de proyectos también puede ayudarnos a informar a los cliente de cualquier posible influencia negativa causada por eventos externos.
Como parte del plan, se puede definir como el proyecto será organizado, incluyendo las interacciones y compromisos entre los actores internos y externos. Al definir claramente el papel de cada actor y sus responsabilidades podemos ayudar a evitar problemas de comunicación en el transcurso del proyecto.

El plan también puede esbozar todos los requisitos necesarios de recursos, formación y personal, junto con un plan de trabajo que incluye los principales resultados y la programación.
Para aumentar la confianza de nuestros clientes hacia nosotros podemos definir claramente las estrategias para vigilar e informar sobre los avances del proyecto, la gestión del riesgo, y la resolución de problemas a medida que salen a la luz.
El Plan de Gestión de Riesgo es otra forma de administrar las expectativas de los clientes para hacerles saber que usted está haciendo todo lo posible para gestionar cualquier riesgo que pueda afectar negativamente al proyecto. Un riesgo por escrito estrategia de gestión asegura a su cliente que usted ha pensado cuidadosamente cualquier escollo potencial del proyecto y de manera proactiva a abordar antes de que puedan establecer el proyecto de nuevo.
El riesgo de resolución de la estrategia debe incluir una metodología para monitorear el progreso. Estos riesgos deben ser revisados continuamente a medida que cada tema se aborda y los nuevos elementos se identifican. A medida que el proyecto en su conjunto entra en una nueva fase, que puede tener sentido para revisar el plan de gestión del riesgo para asegurar que nada se pasa por alto.
Para cada ejercicio, educar a los clientes acerca de cómo el uso de recursos reales se compara con el tiempo y los costos estimados. Considerar la inclusión de datos de consumo de recursos del ordenador, las horas de trabajo, y los costos tanto a la fecha y desde el período del informe anterior.
Tenga en cuenta, los indicadores por los cuales se medirá el progreso ya que puede variar para cada proyecto.
Manejar las expectativas de su cliente trata de mantener al mínimo las sorpresas, así que asegúrese de darle a su cliente abundante información detallada y una oportunidad de hacer preguntas antes de que los posibles problemas de convertirse en problemas mayores. Cada cliente valora la honestidad, lo que podrá compartir las malas noticias.

1 comentario:

  1. Es muy veraz la informacion suministrada, ya que es fundamental o puede considerarse la columna vertebral de un proyecto definir los objetivos y las metas que se persiguen, ya que es en base a esta que se desarrollaran las tecnicas o estrategias para alcanzar los fines establecidos con anterioridad.

    Al realizar o declarar los objetivos o metas, es necesario que las personas sean realistas, ya que de nada sirve plantear los objetivos sin tener oportunidades de alcanzarlos.

    Wilaury Contreras
    11-0263

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