martes, 18 de junio de 2013

Tema 3: Programación Realista. Estimación. Etapa de Planificación.


Jean A. Brache 10-0183


La gestión de las partes interesadas o, stakeholders en ingles, es fundamental para el éxito de cada proyecto. Al involucrar a las personas adecuadas en la manera correcta en su proyecto, usted puede hacer una gran diferencia en el exito del proyecto.


A medida que uno se vuelven más éxito en su carrera, las acciones que se toman y los proyectos que se ejecutan afectan cada vez más a las personas. Cuanta más gente se afectan, lo más probable es que sus acciones tendrán un impacto en las personas que tienen poder e influencia sobre sus proyectos. Estas personas podrían ser firmes defensores de su trabajo o podrían bloquearlo.

Stakeholder Management es una disciplina importante que las personas exitosas usan para ganar el apoyo de los demás. Esto ayuda a garantizar que sus proyectos tengan éxito donde otros fracasan.

Los beneficios del uso de un enfoque basado en las partes interesadas son las siguientes:
Puede utilizar las opiniones de los grupos de interés más poderosos para dar forma a sus proyectos en una etapa temprana. Esto no sólo hace que sea más probable que ellos te apoyarán, su aportación también puede mejorar la calidad de su proyecto
Obtener el apoyo de las partes interesadas poderosas puede ayudarle a ganar más recursos. Esto hace que sea más probable que sus proyectos tengan éxito
Mediante la comunicación temprana y frecuente con las partes interesadas, usted puede asegurarse de que son plenamente conscientes de lo que está haciendo y entender los beneficios de su proyecto - esto significa que usted puede apoyar activamente cuando sea necesario
Usted puede anticipar la reacción de la gente ante su proyecto e implementar en su plan las acciones que van a ganar el apoyo de la comunidad.



El diagrama que se encuentra debajo ayuda al gerente del proyecto a darle prioriodad a las diferentes partes interesadas(stakeholders).




La posición de alguien en el diagrama de arriba muestra las acciones y actitud que hay que tomar con ellos:
El poder más elevado, las personas interesadas: éstas son las personas que deben participar plenamente y uno debe hacer los mayores esfuerzos para satisfacerlos.
El poder más elevado, las personas menos interesadas: poner suficiente trabajo con estas personas para mantenerlos satisfechos, pero no tanto que se aburren con su mensaje.
La energía baja, las personas interesadas: mantener a estas personas adecuadamente informados, y hablar con ellos para asegurar que no surgan problemas importantes. Estas personas a menudo pueden ser muy útiles en el detalle de su proyecto.
La energía baja, las personas menos interesadas: una vez más, vigilar a estas personas, pero no se le puede aburrir con la comunicación excesiva.

Puntos Claves!! :

A medida que el trabajo que uno realiza y los proyectos que uno ejecuta se vuelven más importante, usted afectará a mas gente. Algunas de estas personas tienen el poder para bloquear sus proyectos y su posición. Otros pueden ser firmes defensores de su trabajo.
Stakeholder Management es el proceso por el cual uno identifica sus partes interesadas y se gana el apoyo de ellos. El análisis de las partes interesadas es la primera etapa de esta gerencia, donde se identifica y se comienza a entender los grupos de interés más importantes.
La primera etapa en la gerencia es hacer una lluvia de ideas para identificar los grupos de interés. El siguiente paso es dar organizar a los grupos de interes por rango de poder e intereses para poder dar prioridad, y para graficar esta en un Power / grid interés(ver grafica arriba). La etapa final es conseguir una comprensión de lo que motiva a sus grupos de interés y la forma en el que uno va a ganarse estas partes.



Referencia: 
Thompson, R Stakeholder Analysis Winning Support for Your Projects. (n.d) retrieved 18 de junio 2013, from Mind Tools Web Site: http://www.mindtools.com/pages/article/newPPM_07.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario