miércoles, 19 de junio de 2013

Importancia de la Definición de un Proyecto


Franchesca Gutiérrez
11-0468
Sección 02
Josefina Pepín
Santo Domingo, RD. 19 de Junio del 2013
“Para empezar un gran proyecto hace falta valentía
Para terminarlo hace falta perseverancia.”.
-Anónimo
Importancia de la Definición de un Proyecto
El proyecto es un conjunto de actividades que las personas realizan para llegar a un objetivo preestablecido. El proyecto es algo tan simple como graduarse de la universidad, planear un cumpleaños o una boda, y demás.
El proyecto juega una parte importante en nuestras vidas porque es algo que hacemos cada vez que nos establecemos un objetivo y queremos llegar a la meta, asimismo como es crear una compañía o fundación, y todo empieza con una idea.
El proyecto empieza con una simple idea o un sueño, algo que quieres llegar a ser o a hacer, el cual debes de plasmar en papel para que no se te olvide porque esto te permitirá ir aclarando lo que quieres hacer y cómo lograrás hacerlo. Debes de definir exactamente qué es lo que quieres hacer, cómo y cuándo.
Al escribir tu idea irás expandiéndola más y más hasta que sea una idea concreta, la cual estará bien clara y así podrás explicárselo a los demás, lo cual ayudará a que tu idea crezca, escuchando la crítica constructiva de los demás.
Otro paso es investigar sobre tu idea, porque puede ser que ya alguien haya pensado algo igual, y pueda ayudarte a definir más lo que en verdad quieres, y puedes ver tips de como alcanzar tu objetivo, además que si es la misma idea puedes llevarte de esa para hacer algo que te diferencie de las demás y ser única, algo que tú solo puedes hacer.

El proyecto es algo muy importante que te puede llevar a diferenciarte de una persona común a una persona exitosa, ya que las personas tienen creatividad pero no muchas llevan a cabo lo que piensan o sus sueños, por lo tanto cuando tengas una idea plásmala en papel y ve llevándola a cabo lentamente y llegarás a la meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario