martes, 18 de junio de 2013

Tema 2. Planificacion de Proyectos



Administración de Gestión de Proyectos según Chris Croft

Una de las cosas mas importantes que debes saber según Chris Croft es que casi todo en la vida es un proyecto. Si eres un administrador de proyectos debes saber que no solamente hay que saber planear un proyecto sino que también hay que saber mejorarlo y de cómo se puede siempre pensar en lograr mejorar y hacerlo mejor. Lograr que el proyecto pueda trabajar sin ti pero tienes el labor de poder supervisar y lograr hacerlo mejor. Es claro que este trabajo va costar trabajo, tiempo y dinero.

Gestión = mejorar las cosas = gestión de proyectos

Para lograr hacer una gestión de proyecto hay que lograr un proceso o una serie de pasos el cual nos llevara a lo que nunca se a logrado y a lo desconocido que nos ayudara a lograr minimiza lo que se hace mal y lograr hacerlo bien. Por eso hay que tener un plan en el cual se concentrara en el proyecto, en  que va pasar, quien va hacer que, cuanto tiempo le tomara lograrlo, cuanto se lograra después de cierto periodo de tiempo, y cuanto costara.

Plan de monitor de opinión
Definir la tarea, es importante definir la tarea asignada en cada trabajo especifico, hay que ser muy claro y especifico en esta definición ya que si se encuentra algún error, después será afectado el proyecto.
Cuanto costara, la cualidad del trabajo especifico y cuanto tiempo tomara lograrlo.
Esto luego es escrito en papel y mostrado al supervisor para que este pueda tener algún tipo de seguimiento en el trabajo que se lograra en el futuro.

Organizar las tareas
Hacer una lista, lluvia de ideas con el equipo de trabajo de cómo se van a organizar las tareas y en que orden se llevaran a cabo. Luego si te hace falta alguna tarea el proyecto te tomara mas tiempo y te costara mas de lo que tenias planeado, por eso debes tener mucho cuidado de que no se te olvide ninguna tarea.
Luego creas un diagrama con las tareas que has alistado y así organizarlas en cual depende de cual y cual debe de hacerse primero que cual. Luego de que tengas el orden de estas tareas, será mas fácil saber cuanto te tomara hacer el proyecto.

Crear un grafico de Gantt para poder estar al tanto del progreso de las tareas.
Progreso de las tareas
Organizar las tareas en proceso para así estar al dia con el procedimiento de las tareas.

Planear y monitorear los errores que se han logrado y como se puede evitar para la próxima.

Comunicación es muy importante para poder lograr el trabajo mas eficiente entre el equipo de trabajo y de es importante poder tener este tipo de comunicación sobre los errores para cuando haya una próxima vez poder lograrlo con mejores resultados y gastando menos.

El concepto clave para lograr un proyecto exitoso se necesita tener un plan claro, acuerdo sobre las metas, comunicación, ámbito controlado y soporte de la gerencia.



Video: Project Management in 8 minutes. By Chris Croft
http://www.youtube.com/watch?v=Es4IKP_pQh0

No hay comentarios:

Publicar un comentario