Pedro Siumen Joa 11-0133
Ocean’s eleven
definicion de éxito en un proyecto.
A la hora de diseñar un proyecto, es prioritario
definir los objetivos que se pretenden obtener. Algo tan sencillo se convierte
en ocasiones en un auténtico quebradero de cabeza por la falta de previsión.
Determinar qué
resultados esperamos conseguir y cómo
vamos a lograrlos es
el primer paso a dar, esto, unido a la planificación de los pasos a seguir, es
clave para el éxito del proyecto.
Desde un punto de vista se puede decir que se
encuentran siete claves en las que se fundamenta el éxito de un proyecto
Las cuales son:
1.
Definición de objetivos. Qué se busca o qué pretende
obtener. Es sin duda la primera pregunta que nos debemos hacer, nos va a
indicar el punto final al que queremos llegar y será la motivación necesaria para culminar
con éxito el proyecto.
En mi
ejemplo de la película ocean’s eleven se puede ver como Danny ocean (George
Clooney) junto a su amigo, protagonizado por Brad Pitt, le habla sobre su
proyecto. Su proyecto era robar un banco que se encontraba en Atlantic city, “coincidencialmente”
el propietario era el novio de su ex esposa, el cual se divorcio por el hecho
de que
Danny era un famoso ladrón y cayo preso. Al principio de la película se puede ver claramente a Danny escogiendo sus metas y cuanto dinero quiere conseguir, cuales son sus objetivos para realizar este robo. Se puede ver como antes de empezar el robo el delimita sus objetivos y que tiene que hacer para poder realizarlo, se nota un liderazgo por parte de el encima de el grupo de ladrones que armo.
Danny era un famoso ladrón y cayo preso. Al principio de la película se puede ver claramente a Danny escogiendo sus metas y cuanto dinero quiere conseguir, cuales son sus objetivos para realizar este robo. Se puede ver como antes de empezar el robo el delimita sus objetivos y que tiene que hacer para poder realizarlo, se nota un liderazgo por parte de el encima de el grupo de ladrones que armo.
2.
Situación actual. Es el punto inicial del que parte el
proyecto. Hemos de conocer perfectamente la situación de la que partimos,
conocer los recursos de los que disponemos para saber que recursos
necesitaremos.
En la película
esta parte comienza con hacer una lista de cuales serian los integrantes del
grupo, aquí se puede ver las redes de contactos que cada uno tiene, después se
van eligiendo y contactando a las personas que están disponible y que pudieran
participar. También se analiza cuales son las medidas de seguridad que tiene el
casino, cuales son las rutas disponible, si tiene una parte en construcción,
con que bóvedas cuenta actualmente, cuales son los horarios de los seguridades
actualmente, que ha pasado en el casino últimamente, donde el grupo puede
planear el robo, con que explosivos puede contar y cual es la situación emocional
de cada uno para ver si puede afectar el proyecto. Depende mucho las
actividades realizado tanto por el casino como por el dueño del mismo y como la
relación de el con la ex esposa puede beneficiar al proyecto.
3.
Grado de implicación. Imprescindible establecer el grado de
implicación a todos los niveles, tanto para la ejecución, como para la
supervisión y el liderazgo del proyecto.
Aquí se puede ver el liderazgo de Danny, aquí el delimita las funciones
de los participantes, integrantes, del equipo, cual va a ser su implicación en
el proyecto, cual va ser su alcance y que tareas van a realizar cada uno.
4.
Propuesta inicial y revisión. Es complicado que la primera versión del
proyecto sea la definitiva, por lo que es aconsejable estudiar una propuesta
inicial y ver si es posible mejorar el proyecto.
En la película se analiza
todas las situaciones posibles, cuales son los inconvenientes que pudieran
encontrarse, así que inteligentemente el grupo deja un margen de flexibilidad. Esto
se puede encontrar en algunas dificultades que ocurrieron en la película y como
el grupo pudo resolver estos problemas.
5.
Definición de tareas. Hay que determinar qué se va a hacer, quién lo va a hacer y cómo se va a hacer. Nos va a marcar el camino a seguir para alcanzar nuestro objetivo.
Aquí se delimitaron las funciones que cada uno va cumplir y como se va
realizar, como uno puede remplazar a otro y como se va hacer para que todo
salga bien.
6.
Metodología a seguir. Una vez definidas las tareas
procederemos a la planificación de las mismas estimando el tiempo y los
recursos necesarios para llevar a cabo el proyecto. La planificación nos
ayudará a reducir tiempos y a minimizar los imprevistos que nos encontremos en
el camino.
Aquí se ve la planificación y las pruebas que hacen los integrantes del
equipo. Aquí se pueden medir los tiempos de cada operación y cuales inconvenientes
pueden encontrarse, también si hay inconvenientes como pueden arreglarlo y
cuanto tiempo les tomara resolver el problema.
7.
Formación e información. Antes de implementar el proyecto es
preciso exponer claramente el proyecto a todos los implicados en él, así como
la metodología a seguir, complementando la información con la formación
necesaria. Pretendemos que quede claro el sentido del proyecto generando así mayor compromiso entre los participantes.
Esto se puede encontrar también en el proceso de realizar el robo, ya que
se describen todo lo que cada uno va a realizar, como y en cuento tiempo, y se
vuelven a describir sus tareas para que todo el mundo este informado de lo que
puede pasar o que va pasar y que va hacer cada uno.
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