martes, 18 de junio de 2013

TEMA 3: programacion realista. estimacion. etapa de planificacion

Jeannie Rodriguez
11-0370

Tema 3: Programación Realista. Estimación. Etapa de Planificación.
Como tener éxito en los proyectos

Para tener éxito en los proyectos se debe ser una persona proactiva, positivo, perseverante y tener una ilusión.

Algunas claves para que el proyecto que se vaya a realizar finalice de manera exitosa son las siguientes:

Hay que trazarse una meta ya que esta seria un destino a donde se quiere llegar, esta debe ser medible, debe ser especifica, tangible para que así se pueda ver si se llego a esta o no y debe de ser alcanzable con los recursos disponible que se tiene para realizarlo.

Luego de tener una meta se pasa a realizar una estrategia para así tener una guía que nos lleve a lo largo del proceso del proyecto a realizar. Con esto también se vera con que recursos se cuenta para poder realizar el proyecto y pensar que capacidades se tiene? ¿Que habilidades? ¿Qué recursos económicos se necesitara?

Se debe poner ilusión a los proyectos, hacerlos con pasión y alegría. Uno debe centrase en el presente y enfocarse en el proyecto. Las cosas que se hacen con buena cara siempre salen mejor que si se hace con una actitud negativa.

Se debe ser perseverante, nunca nos podemos rendir ya que aunque fallemos, tenemos que volvernos a levantar e intentarlo de nuevo una y otra vez hasta que suceda. A medida que las etapas del proyecto van avanzando, es importante tomar conciencia de lo conseguido hasta el momento. Muchas veces, la energía o motivación que nos puede faltar, está ahí, en observar, visualizar y saborear lo logrado y conseguido hasta el momento.

Aparte de todo esto es bueno dividir el proyecto en fases y así poder planificar a largo plazo y a corto plazo todo como se quiere que suceda. Al dividir el proyecto es mucho mas fácil organizarse para lograr el objetivo trazado de manera satisfactoria.  



Video: http://www.youtube.com/watch?v=ejuybLKkKJI

No hay comentarios:

Publicar un comentario