miércoles, 19 de junio de 2013

Tema 3: Programación Realista. Estimación. Etapa de Planificación.

Arlene Hernández 11-0372

Programación Realista. Estimación. Etapa de Planificación.

La Planificación de Proyectos es una programación de actividades y una gestión de recursos para obtener un objetivo de coste cumpliendo con los condicionantes exigidos por el cliente. En la etapa de planificación se reune información sobre el proyecto y se decide qué cómo, quién y cuándo se hará para producir cada entregable. El resultado es el Plan de Poryecto, que servirá de documento base durante la fase de ejecución

Identificación de las partes interesadas:
Los interesados en el proyecto son personas y organizaciones que participan de forma activa en el proyecto o cuyos intereses pueden verse afectados como resultado de la ejecución del proyecto o de su conclusión. Estos tienen niveles de responsabilidad y autoridad variable al participar en un proyecto. Estos niveles de responsabilidad pueden ir desde el promotor y patrocinador del proyecto hasta el operario que participa en la ejecución del proyecto, pasando por todos los técnicos y mandos intermedios. No identificar a un interesado clave puede causar problemas significativos aun proyecto. Por lo tanto, una de las primeras tareas del director de proyectos será identificar a todos los interesados que puedan influir de una manera positiva o negativa en el proyecto.  

Las partes interesadas son:

  • Director del proyecto
  • Cliente / usuario
  • Organización ejecutante
  • Miembros del equipo del proyecto
  • Equipo de dirección del proyecto
  • Patrocinador o promotor 
  • Influyentes
  • Oficina de Gestión de Proyectos (PMO)
Documentación de un proyecto

son importantes par identificar facilmente los aspectos y características que forman parte de una proyecto, una adecuada documentación le proporciona personalidad a un proyecto, de forma que los usuarios podrán reconocer mas facilmente ventajas y desventajas, características y funcionalidades así como costos y beneficios que impliquen en el desarrollo del proyecto. este debe contar con un lenguaje claro y de acuerdo al nivel aplicado: gerencial, técnico y usuario.

Los siguientes documentos son ejemplos de una composición de adecuada documentación:
  • carpeta general o profesional
  • carpeta gerencial o resumen ejecutivo
  • carpeta técnica
  • plan económico (factibilidad)

http://www.slideshare.net/povi/documentacion-de-un-proyecto
http://edgarmtzhouse.blogspot.com/

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