miércoles, 19 de junio de 2013

Ensayo 3.

Shakira Peña Barrientos 11-0270
Seminario de proyectos
Ensayo 3
Link: /www.ceprona.org/images/content/productividad/esquema_productividad.jpg

Relación entre labor, duración y productividad

Existe una relación dinámica entre labor, duración y productividad ya que todos trabajan de la mano, y uno depende del otro para existir. Se le llama labor a todo trabajo que se realiza para sustentarse como persona, para ayudar a un trabajo practico sea al país o un bien común. Esto se relaciona con la duración con que la persona realice ese trabajo y su productividad, ya que de nada vale realizar un trabajo en mucho tiempo aunque salga bien pues como dice un dicho: el tiempo es oro.

La productividad es que determina que tan eficaz y eficiente se realizo el trabajo, puesto que todas las personas son capaces de realizar todo tipo de trabajo, solo se necesita capacitar y entrenarla en el área que se va desarrollando y depende de la eficiencia que ésta desempeñe se podrá medir su productividad que es básicamente la relación que existe entre los resultados de dicho labor con el tiempo que se tomo para poder realizarlo.

Esta relación si es llevado de una forma adecuada puede dar un resultado exitoso para la persona que lo éste ejerciendo, para llevar a cabo esta relación de una forma unida y estable es importante saber que  hay que tener una disciplina puesto que no es nada fácil poder tener y sobrellevar esta relación para poder cumplir los objetivos de la alta gerencia y ser efectivo en lo que opera.

El labor es esencial para poder vivir, sustentarse y lograr su existo personal, puesto que lo ayudara como persona a desarrollar valores que lo harán crecer y ampliar su mente, para tener una visión de lo que realmente puede hacer y con compromiso de abstenerse a sus deseos y forma de vida y trabajar bajo órdenes y estándares para realizarlo en un tiempo especifico.

El tiempo para lograr esas labores debe ser con un límite, pues surgen otras nuevos labores que la persona tiene que cumplir y ser productivo porque en el mercado hay mucha demanda de personas productivas ya no tanto capacitadas o con experiencias, pues esto es que validar su conocimiento y hará que la empresa crezca y compita con su productividad a la hora de operar y entregar bienes o servicios.


Es importante como personas profesionales llevar esta relación a su máxima expresión desde el principio, dice un dicho que la primera impresión es lo que vale y determina el desarrollo de la persona y la perspectiva que los gerentes y directores podrán tener de uno mismo. Y nosotros mismo como emprendedores en innovadores, solo es compromiso, entrega y enfocarse de que lo puede lograr.

Una buena productividad con un buen tiempo haras hacer mejor tu labor y mejorara la calidad del trabajo y aprovecharas de una forma eficiente los recursos ilimitados que como seres humanos contamos. Una persona productiva es una persona exitosa.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo. Para que todo poyecto al finalizar obtenga resultados exitosos es imprescindible que el capital humano con el que cuenta la gerencia del proyecto este comprometido con el trabajo que se requiere desempeñe. Si esto se logra, el personal realizará un trabajo eficiente y eficaz, lo que ayudara a minimizar costos y a una mejor implementacion del tiempo, recurso tan valioso como el financiero.

    ResponderEliminar